Aumento y remodelación de labios en Cuenca Ecuador.

Dr. Galo Mauricio Solano Q. - Adriana Teixeira de Holanda.

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo. - Esteticista y Cosmiatra

Cuenca - Ecuador

Los Profesionales

Aumento y remodelación de labios.

El aumento de labios es un procedimiento que se ha puesto de moda en los últimos años. La boca es una de los mayores atractivos para los hombres por eso muchas mujeres deciden hacerse el aumento de labios para sentirse mas deseadas y admiradas. 
El aumento de labios en modelos y actrices reconocidas ha creado un boom donde los labios voluptuosos son sinónimo de juventud y vitalidad.  
El aumento de labios puede realizarse tanto para corregir la pérdida de definición del contorno labial, para perfilarlos, como para mejorar la falta de volumen del labio superior, del inferior o de ambos.  
Con el pasar de los años  los labios se van afinando, se va perdiendo el reborde, se  ponen más arrugados, se adelgazan. Al colocar el relleno los labios se tornan suaves y dan nuevamente una apariencia sensual y juvenil.  
Hoy en día el aumento de labios es una de las intervenciones de estética mas apetecidas por la naturalidad del efecto del tratamiento.  
Existen varias maneras de conseguir ese efecto en la boca.  Se puede obtener un aumento de labios utilizando sustancias de relleno tanto naturales como sintéticas, que pueden ser reabsorbibles o permanentes.
Actualmente se recomienda no utilizar productos permanentes para el aumento del labio ya que a la larga pueden dar problemas de intolerancia, inflamación persistente y migración del producto. Por este motivo hoy en día para el aumento de labios se utiliza ácido hialurónico, un producto natural, reabsorbible y que no da complicaciones importantes. Este producto dura un tiempo limitado (entre12 a 18 meses), a partir del cual se puede volver a inyectar más ácido hialurónico.
Otro medio para el aumento de labios es la grasa propia ya que no da rechazo y la durabilidad es mayor (de la grasa infiltrada queda permanente el 50 a 60 por cierto y el resto se reabsorve). Pero este procedimiento es más laborioso la obtención de la grasa, se debe obtener por miniliposuccion, centrofugarla e inyectarla a diferencia del ácido hialurónico que ya viene preparado en una jeringa para inyectar.
El aumento de los labios con acido hialurónico no es una cirugía, se realiza de forma ambulatoria con anestetia local y consiste en la infiltración del producto mediante una serie de infiltraciones en el espesor del labio para darle volumen y en el bermellón para perfilarlo. Tambien se puede infiltrar un poquito de hialurónico en el filtrum y el arco de Cupido para darles un aspecto más juvenil y es el detalle que los hace un poco más naturales.
En cuanto al aumento de labios con grasa hay que hacer una pequeña cirugía (una miniliposuccion para extraer la grasa del propia paciente del abdomen o de los flancos o de las cartucheras) que se hace bajo anestesia local, pero tampoco implica un gran montaje y se hace siempre de forma ambulatoria (a no ser que vaya unido a otro tipo de cirugía, como el lifting, aumento de mamas, etc.)
De la grasa infiltrada la primera vez queda un 50-60% pero la ventaja es que queda para siempre y se puede volver a hacr otro tratamiento con grasa o acabar de completarlo con ácido hialurónico.
Los resultados con muy naturales, ya no se llevan los labios hipergruesos de los años 90, se han estilizado y mejorado sobradamente. Hay que olvidarse de esos labios de silicona que tantas alteraciones faciales han producido en gente mediática que ha salido en medios de comunicación, cine, televisión ya que, a parte de que está prohibido, hoy en día tenemos otro tipo de gusto y de concepción de la belleza.