Cirugia de nariz en Cuenca Ecuador

Dr. Galo Mauricio Solano Q. - Adriana Teixeira de Holanda.

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo. - Esteticista y Cosmiatra

Cuenca - Ecuador

Los Profesionales

Cirugía de la nariz (Rinoplastia).

 

La cirugía de la nariz o rinoplastia, es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico, puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma del dorso o la punta, estrechar los orificIos nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio. También corrige problemas congénitos, traumáticos  y algunos problemas respiratorios.
El objetivo principal de la rinoplastia es conseguir el mayor efecto armónico, no sólo de la nariz como estructura separada, sino de la nariz con respecto al resto de la fisonomía facial. En realidad, se busca realizar una nariz que corresponda a los rasgos que presenta cada persona y, además, que la nariz tenga un efecto natural, que no se evidencie como una nariz operada. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares.
Muchas veces, el paciente puede mejorar su perfil facial con la rinoplastia y efectuar en el mismo tiempo, un aumento de mentón para dar una apariencia más armónica de toda la cara.

Duración:
La intervención tiene una duración aproximada de una a dos hora, aunque en ocasiones puede ser mayor.

Anestesia:
Se administra anestesia general o sedación más anestesia local.

Necesidad de hospitalización:
No requiere hospitalización generalmente, es un procedimiento ambulatorio.
Posibles efectos secundarios:
Tumefacción temporal, moratones alrededor de los ojos y/o de la nariz, así como sangrado y obstrucción nasal.

Riesgos:
Infección, asimetría, forma nasal no satisfactoria y resultados incompletos (que podría requerir la intervención adicional).

Recuperación:
El paciente podrá volver a trabajar en una semana. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse tras dos o tres semanas. El paciente deberá evitar cualquier actividad violenta o la exposición excesiva al sol durante al menos ocho semanas. Se recomienda el uso de protección solar que proporcione protección contra los rayos UVA y UVB. Los resultados finales podrían alcanzarse en un año, en algunos casos en más tiempo. (¿Por qué en más tiempo? Parece que la nariz es la parte del cuerpo que más tiempo tarda en adoptar completamente la apariencia final tras los procedimientos quirúrgicos. Esto tiene relación con el tiempo que se requiere para reestablecer las vías de drenaje linfático, que son las responsables de la tumefacción).

Resultados:
Permanentes.